Compras compartidas, más baratas o regalos solo para los chicos.
El 95% de los argentinos celebra la Navidad: un 15% la festeja sin regalos y, del 80% restante que realiza obsequios, un 66% reducirá su gasto implementando distintas opciones, según el estudio Estrategias Navideñas de la empresa de investigación de mercado Kantar TNS.
“La situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio”, sostiene Tomás Veitz, Director de Cuentas de Kantar TNS.
De acuerdo con el sondeo, el 84% de los encuestados comprará regalos más económicos, mientras que otros eligen presentes sólo para los familiares más cercanos (69%) o a los más chicos (50%).
Además, «hay quienes organizan sus compras para encontrar alguna promoción u oferta (49%) o buscan compartir gastos con la familia o amigos (32%)», consignó el estudio.
Las categorías más elegidas para regalar esta Navidad son Indumentaria (71%), juegos y juguetes (51%) y un 23% piensa en productos de belleza y cuidado personal.
“A la hora de pensar en la mesa navideña encontramos entre la población, cuatro tipos de categorías de productos”, señala Veitz y explica que: “Gaseosas, helados y pan dulce son los imprescindibles en la mesa familiar. Seguidos por los necesarios: sidras, turrones y frutos secos”.
Al preguntar a los encuestados sobre sus objetivos o propósitos para el 2019, el 70% aclara que son personales, seguido de cerca por los de salud (68%) y profesionales (67%).
“Para el 2019, el 51% de los argentinos pide mejorar su situación económica y en el mismo nivel también, se recogieron en la encuesta, objetivos personales como viajar (51%)”, sostiene Veitz.
Fuente: Clarín