El Canario se impuso claramente ante el Verde en el estadio “El Tehuelche”, en la revancha de una de las semifinales del torneo Clausura masculino. Los dirigidos por Mario Williams, que se metieron en la final con un global de 6-2, esperan en la final por Racing o Madryn.
Esta tarde, se conocerá al primer finalista del torneo Clausura masculino de la Liga del Valle. En el estadio “El Tehuelche”, a partir de las 17 horas, La Ribera recibirá a Germinal.
El árbitro del partido de vuelta, a jugarse sin la presencia del público germinalista, será Carlos Araya. La ida, disputada la semana pasada en “El Fortín”, finalizó empatada en un gol.
Sin embargo, dicho encuentro sobresalió por la carga violenta de varios de sus protagonistas. Hubo seis expulsados en dicha oportunidad, tres por equipo. Cuatro de ellos, Blas Sosa, Diego Flamenco, Lucas Salinas y Cristian Salinas, recibieron la tarjeta roja por agresiones a un rival con el juego detenido. El quinto, Flavio Chacano, fue expulsado por aplicarle un codazo a un rival con la pelota en movimiento.
El ganador de esta llave se medirá al triunfador de la serie entre Racing Club y Deportivo Madryn. El partido de ida, disputado en el estadio “Abel Sastre”, fue ganado por la “Academia” por 3 a 2. La revancha se celebrará el próximo miércoles en el estadio “Cayetano Castro”.
Semifinales femeninas
Además, hoy se disputarán las dos semifinales del Clausura femenino. A las 14 horas, Huracán, el equipo de mayor puntaje en la primera fase, recibirá a Racing Club. Dos horas y media más tarde, en Puerto Madryn, J.J. Moreno será anfitrión en su cancha auxiliar de Alumni. Es una reedición de la final del Apertura. Las llaves, se recuerda, son partido único. Quienes venzan hoy, clasificarán a la final del campeonato.