El intendente de Trelew, Adrián Maderna, adelantó a RADIO 3 que la semana próxima entregarán los primeros lotes del Loteo Belgrano, aunque remarcó que se hará de “manera paulatina”. Pidió “tranquilidad” a los adjudicatarios porque “nadie va a quedarse afuera”. Sobre los cuestionamientos del mackarthismo, evitó confrontar pero reconoció que “hubo un cambio de posición”, tras acordar su participación en el frente Chubut Federal.
LOTEO BELGRANO
El Intendente adelantó que están próximos a entregar los primeros lotes del denominado Loteo Belgrano. “La próxima semana, si nos acompaña el tiempo, vamos a estar entregando los primeros lotes del Loteo Belgrano”, manifestó.
Evitó dar un número preciso de cuantos serán los que se entregarán en esta primera etapa, pero señaló que lo harán de manera paulatina. “Vamos a ir charlando familia por familia”, señaló, al tiempo que pidió “tranquilidad” a los adjudicatarios: “Todos los que están adjudicados, ninguno se va a quedar afuera”, aseveró.
Sobre los tiempos que demoró el proyecto, recordó que comenzó en la gestión anterior y subrayó que “llevó mucho tiempo el trámite de la expropiación y avanzar con los requisitos”, y pidió “tranquilidad a los vecinos, porque van a poder escriturar”, al ser consultado sobre cuestionamientos respecto a la propiedad de los terrenos en cuestión.
Por último, remarcó que “hemos sido responsables”, porque “si no hubiéramos sido responsables, los hubiésemos entregado así nomas, sin los servicios”.
CUESTIONAMIENTOS DEL MACKARTHISMO
En otro tramos de la comunicación con RADIO 3, el intendente Maderna evitó confrontar con los militantes y concejales del espacio que lidera el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy.
“Soy respetuoso del pensamiento de los concejales y ediles, no voy a entrar en debate porque la gente tiene otros problemas. No sirven estas peleas mediáticas”, disparó.
En este sentido señaló que “hay que decirnos las cosas cuando nos crucemos, cuando estemos cara a cara -e insistió- no sirve de nada esta pelea porque Maderna no es el centro del mundo, es solamente un apoyo a un sector político que intenta seguir Gobernando la provincia”.
Cabe recordar que los cuestionamientos al Intendente llegaron luego de que confirmase su incorporación al frente Chubut Federal que promueve el gobernador Mariano Arcioni, ya que previamente se había mostrado cercano a Mac Karthy, quien integra el PJ. El justicialismo precisamente, en un Congreso Provincial, le cerró la puesta a este frente.
Maderna reconoció que “hubo un cambio de posición”, con lo cual “asumo la responsabilidad si se quiere, pero estoy tranquilo porque he pensado en los interés de Trelew”, remarcó.
Aseguró que tiene “confianza en que pueden venir las respuestas, y tener un ida y vuelta en beneficio de la ciudad. Después, tener un acuerdo político que dependa de una votación en el Concejo Deliberante o de un gesto de ir a un acto, está por debajo de lo quiere la gente”, concluyó.
Fuente: Radio3 Cadena Patagonia