Puerto Madryn

Madryn será sede del Argentino de «Juegos de Playa»

Será del 28 de febrero al 3 de marzo en la costa de la ciudad. Reconocidos deportistas estarán entre los más de 1500 participantes que representarán a todas las provincias del país. “Es una gran felicidad contar con este evento sobre el final de la temporada”, dijo el Intendente

En los últimos días llegó la confirmación, y Madryn será sede del Campeonato Argentino de Juegos de Playa que organiza el área de Deportes de Nación, y que va rotando sus sedes.

La cita tiene confirmada la presencia de más de mil quinientos deportistas de todo el país.

En la información oficial se indicó que, «son más de mil quinientos deportistas divididos en 231 equipos, que competirán en distintas disciplinas, en una nueva edición de los Juegos organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación».

Entre las disciplinas que se llevarán a cabo en nuestras costas, estarán fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach voley, los 15 kilómetros de kayak de mar, el kitesurf, windsurf y rugby 5.

“Para nosotros es una gran felicidad poder contar con la presencia de estos Juegos de Playa en el campeonato nacional. Vamos a recibir a más de 1500 deportistas y estarán representadas todas las provincias de nuestro país”, indicó el Intendente.

En otro orden, admitió que “la fecha también es muy importante, porque es un evento que reunirá a muchísima gente entre residentes, turistas y competidores, y normalmente a esa altura del verano, la ciudad comienza a despedir a sus visitantes. Va a ser un lindo empujón para terminar la temporada bien arriba”.

Las actividades se iniciarán con los deportes de equipos en canchas con juegos en simultáneo de beach handball, beach voley, fútbol playa y rugby, como suele hacerse en cada fecha del campeonato. Los horarios aún están a confirmar.

En las últimas ediciones hubo figuras sobresalientes en los Juegos Argentinos de Playa estarán el cordobés tres veces campeón olímpico en windsurf Mariano Reutemann, el mendocino Fernando Consorte; y el consagrado campeón mundial en la categoría heavy Damián Blaum.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.