El sábado por la tarde, en las instalaciones del Concejo Deliberante, se disputó el Match de desempate del torneo de Primera Categoría de ajedrez del club Capablanca, que coronó al campeón del año 2018. Marcos Pirola se quedó con las dos partidas de desempate que se desarrollaron a un ritmo de juego rápido, imponiéndose a Eugenio Crespo.
Pirola ganó con ambos colores, en las dos primeras partidas, por lo que de ese modo se definió el desempate con esas partidas. Marcos Pirola se consagró campeón del año por sexta vez en su carrera. Y con este triunfo iguala el record de su rival, Eugenio Crespo, que también ostenta esa cantidad de títulos.
Hace 12 años que ellos dos son los que se reparten los títulos, dado que son los únicos campeones que ha arrojado la institución Capablanca, a pesar de contar con buenos jugadores en la categoría. Quizás pese, a la hora de la definición, la experiencia de ambos en competencias nacionales o internacionales.
“Estoy muy contento y feliz porque, más allá de la rivalidad, somos amigos y compañeros de equipo. El venía de competir en un torneo abierto muy fuerte en Buenos Aires, Abierto de “Szmetán-Giardelli”, en el que le había ganado a dos maestros internacionales. Así que muy reconfortado por la victoria ante un jugador de su talla”, dijo Pirola luego de su coronación como campeón del año 2018.
Agasajo de fin de año
Durante la jornada de este domingo, por su parte, en la sede del club Capablanca, ubicada sobre la calle Fray Luis Beltrán de Trelew, se realizó un agasajo de cierre de actividades con unas hamburguesas y diversas propuestas para coronar un año. Participaron alrededor de 27 integrantes de la institución de los trebejos de la ciudad.