Se trata del pago de las prestaciones que se realizaron en el mes de septiembre según indicó el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo.
En diálogo con la prensa, explicó que este pago se realizó en el marco de un acuerdo con los prestadores, quienes solicitaron esta posibilidad, atento a que en este mes deben hacer frente al pago de aguinaldos y el bono de fin de año.
Para la semana que viene se estima pagar el 50% restante.
El funcionario se refirió también al conflicto que había surgido con los bioquímicos con quienes se llegó a un acuerdo, tras lo cual se normalizó la prestación.
Arnaudo señaló que la obra social está trasladando de manera directa los aportes recaudados con los incrementos salariales al costo de las prestaciones.
Si bien es cierto que Seros no paga el mismo monto que otras obras sociales, sí tiene en comparación una mayor cantidad de afiliados, señaló el funcionario.
Dijo en ese marco que de nada serviría acordar incrementos de importante valor si luego no pueden afrontarse.
Por último sostuvo que se está trabajando para poder agilizar los tiempos de pago a los prestadores que actualmente se realiza en tramos.
Si bien por el momento esto no resulta posible, la intención es, al menos, reducir los plazos entre cada pago.
Radio Chubut