Se concretó un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y la Cancillería en la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Asesores del Gobernador del Chubut, Claudio Blanchart, mantuvo en la tarde de este lunes, un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación donde se avanzó hacia el objetivo de facilitar y simplificar el proceso federal de tramitación de personería de las entidades religiosas.
La agenda se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación donde Blanchart mantuvo un encuentro con el embajador Alfredo Abriani, secretario de Culto de la Nación y la embajadora Claudia Russo Bernagozzi, subsecretaria de Culto de la Nación.
En dicha oportunidad “se abordó el análisis de los temas relacionados a cultos en general, y se avanzó en la redacción de un Convenio de colaboración para el fortalecimiento de la oficina provincial a cargo de la atención de las solicitudes de reconocimiento e inscripción de las Iglesias, Confesiones, Comunidades o Entidades Religiosas presentes en el territorio chubutense”, sostuvo el Jefe de Asesores chubutense.
Blanchart destacó que “las gestiones encargadas por el gobernador Arcioni, están destinadas a facilitar y simplificar el proceso federal de tramitación de personería en nuestra provincia”.
Aseguró, por último, que esta acción persigue el objetivo “de mejorar la calidad institucional y el reconocimiento y apoyo a las confesiones religiosas que se expresan en el Chubut”.