Puerto Madryn

El municipio evalúa convocar a sesiones extraordinarias al Concejo Deliberante

El secretario de Gobierno de la comuna, Martín Ebene, ratificó que en los próximos días deberá avanzar en la soluciones a la financiación del transporte público porque “los subsidios de nación se cobraban a mes vencido. Por ende, al finalizar este mes la empresa no contará con los subsidios que se pierden y tenemos que evitar que se llegue a un desequilibrio económico” dijo el funcionario. Desde que se solicité, en los próximos días, una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante para tratar el tema.

Ebene ratificó que esperan definiciones desde el gobierno provincial y cuando ellas estén “vamos a solicitar una sesión Extraordinaria al Concejo Deliberante para evaluarla las diferentes alternativas sea en el marco de una emergencia en el transporte o no”.

El titular de la cartera política explicó que “provincia aportaría el 70 por ciento que se pierden de los subsidios pero el 30 restante hay que resolverlo” porque “el equilibrio económico del sistema estaba muy justo y este desfasaje altera la sustentabilidad del mismo, debiendo ser suplido con otras herramientas porque no queremos tirar todo al boleto” advirtió Ebene.

Las acciones a aplicar surgirán del análisis del estudio técnico que lleva adelante el municipio. Las mismas serían reducción de frecuencias y recorridos dado que hay franjas horarias donde las unidades van solamente con el chofer y un par de pasajeros.

El secretario de Gobierno precisó que la idea surgirá de “un análisis técnico que se está trabajando desde hace meses” detallando que “las frecuencias en algunos lugares podrían reducirse y los recorridos verse alterados para achicar los costos que el sistema tiene”. Esto porque “hay zonas que, en determinadas frecuencias, no son tan necesarias porque la unidad va y viene con 4 o 5 pasajeros. Nosotros consideramos que se puede flexibilizar de alguna manera y apuntar a los horarios que son considerados picos y reducirlo en esos horarios donde no son utilizados” dijo el funcionario municipal.

noticiasPMY

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.