La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador (FR), Graciela Camaño, afirmó este sábado que Roberto Lavagna es una persona que «tiene cualidades» y que es «perfectamente competitivo» para ser candidato a presidente con vistas a las elecciones de este año, pero aclaró que sigue trabajando por la postulación de Sergio Massa y la consolidación del espacio como una «alternativa a la polarización» entre Mauricio Macri y Cristina Fernández.
«Roberto Lavagna siempre es una persona de consulta, con excelentes reflexiones. Lo veo perfectamente competitivo, es una persona que tiene cualidades» para ser candidato a presidente, dijo la diputada, en diálogo con radio Mitre, al ser consultada sobre la reunión que el exministro de Economía mantuvo en las últimas horas con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Camaño dijo que no le «sorprendió para nada» ese encuentro ya que Lavagna «siempre está recibiendo gente», y agregó: «No me extraña esa foto, pero Roberto no es un hombre que especula con una foto, seguro no pensó que iba a causar tanto revuelo».
No obstante, la legisladora del FR afirmó que «el mejor candidato para la Argentina es Sergio Massa», y que sigue «trabajando para eso», así como para la consolidación del Frente Renovador como una «alternativa a este proceso de polarización que generan Macri y Cristina (Kirchner)».
Sin embargo, la dirigente indicó que «falta mucho aún para que se definan las candidaturas y las fórmulas, y se vea con claridad la preferencia de la gente», y consideró que «va a pasar mucha agua debajo del puente todavía» hasta las primarias de agosto y las elecciones nacionales de octubre.
Camaño volvió a disparar, en tanto, contra el dirigente Alberto Fernández, quien esta semana dijo que «Cristina y Massa tienen una misma visión sobre la Argentina», y consideró «inaceptable» que desde el kirchnerismo «nos quieran imponer una agenda o una hoja de ruta al Frente Renovador».
Por último, se expresó a favor del desdoblamiento de las elecciones municipales en la provincia de Buenos Aires, al considerar que las intendencias «deben tener la potestad de ejercer su autonomía, como establece la Constitución nacional y como ocurre en los países modernos».
«Es hora de que se empiece a transitar el camino del federalismo», concluyó Camaño.
La Voz del Interior