El diputado nacional criticó a los dirigentes que priorizan las cuestiones individuales. Y dijo que Cristina pide «unidad» en Chubut para superar a Cambiemos.
El diputado nacional Santiago Igon reconoció la intención de diálogo planteada por Cristina Fernández de Kirchner y la necesidad de apelar a la unidad para superar a Cambiemos en las próximas elecciones. “Ningún dirigente me dirá lo que tengo que hacer. Acordaré con quien me parezca hacia dentro o hacia fuera. El PJ no tiene conducción desde hace algún tiempo” advirtió.
Igon no fijó plazos en el proceso de unidad que intenta el Justicialismo y reconoció la necesidad de definir una estrategia colectiva. “Desde el Partido Justicialista y el FpV sino queremos traccionar una estrategia del gobierno provinial, deberíamos tener nuestra estrategia propia. No hay que dejar de charlar ni de buscar la posibilidad de algún acuerdo” dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Expresó que éste modelo de conducción no se plantea únicamente en Chubut sino en el resto del país. “Tenemos compañeros que están muy focalizados en lo que pasa en su ciudad pero es momento de levantar la vara. Podríamos quedarnos sin discutir algo que esta pasando, que es concreto y es real”. Para el diputado Igon, el PJ sufrió entre otras cosas, las consecuencias de “individualismos” y no se fijó plazos para llegar a acuerdos electorales. “Los tiempos han sido dañinos. No le echemos la culpa ni a unos ni a otros porque debemos hacernos cargos. Acá hubo estrategias individuales. Yo respeto eso pero llegamos a la etapa en la que debemos avanzar colectivamente”.
“O se madura políticamente –enfatizó Igon- o dejemos de decir que somos peronistas y reconocemos ser comerciantes, empresarios o mercachifles y que lo único que nos interesa es una posición individual. A muchos les importa tres pitos el peronismo y menos aún los chubutenses”.
Alentó a la militancia a “generar algo distinto” sin perder el optimismo. “Tenemos que superar la realidad con más capacidad de organización. Sino somos optimistas y nos sentamos a charlar con Sastre, Maderna u otros referentes de otras fuerzas volverá a vencernos el neoliberalismo ya que ni el PJ, ni Chusoto por separado le están ganando hoy a Cambiemos”. Respecto a la gestión de Mauricio Macri reconoció el crecimiento del oficialismo a partir de la consolidación de su “núcleo duro” y al manejo mediático que tiene de su vida interna.
“Cristina nos pide que hablemos, unidad y diálogo para no romper los puentes. Ella nos alienta a seguir haciendo política y hacer algo más grande. Es la única manera de combatir al neoliberalismo. Ningún dirigente me dirá lo que tengo que hacer. Acordaré con quien me parezca hacia dentro o hacia fuera. El PJ no tiene conducción desde hace algún tiempo. Cristina nos pide que dialoguemos hasta las últimas consecuencias”, finalizó.
Diario Jornada