Hace unos días la familia real de Holanda se instaló en Cumelén y el miércoles cenó con el presidente.
El encuentro iba a ser el 4 de enero en el campo que tiene la reina Máxima Zorreguieta en la estepa rionegrina, pero no se pudo concretar. De está manera informo Diario Andino: «Iba a ser un almuerzo, como el año pasado», cuentan fuentes vinculadas a la familia real. Pero el encuentro se concretó finalmente el miércoles pasado por la noche en Cumelén.
Como adelantó DiarioAndino semanas atrás, la reina y su familia se encuentra de vacaciones en la zona desde las fiestas. Pasaron varios días en la estancia Pilpicura, una propiedad ubicada en la estepa rionegrina que adquirió la reina hace unos años. Desde el fin de semana pasada la familia real se habría instalado en una casa en Cumelén. Por cuestiones de seguridad, no trascendió aún en cual estaría, pero algunos señalan que se trataría de la mansión de Carlos Miguens.
El encuentro del presidente con la reina de Holanda fue la primera información oficial sobre la presencia de Máxima. Contrario a lo que sucedió otros años, la visita de la reina se mantuvo en extremo hermetismo.
En la estancia la reina no estuvo sola con su marido y sus hijas. Además de recibir al entorno familiar más amplio, tuvo visitas de amigos de la familia, como los Lacroze y los Miguens.
Durante el descanso en el sur, Macri participó de una serie de actividades, como la inauguración del Gasoducto Cordillerano en nuestra ciudad. Además, compartió encuentros con funcionarios que mostró por la red social Twitter: «Hoy nos reunimos con el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, y con el diputado nacional Sergio Wisky en Villa La Angostura». Este viernes, el mandatario tiene previsto reunirse con los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El Cordillerano