El odontólogo Marcelo Griffiths renunció como consejero de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson.
Su dimisión –que afecta la presidencia de esa entidad- se hizo efectiva ayer en el marco de una crisis en los servicios esenciales que existe en la provincia y a la cual la capital no es ajena y en el medio de una solicitud del 35% de aumento tarifario sobre la factura final del usuario referente a la luz, agua y cloacas que en la jornada de este último jueves fue elevada al Concejo Deliberante por parte de la intendente Rossana Artero.
La nota de Griffiths está dirigida al Consejo de Administración de la entidad capitalina y dice textualmente lo siguiente: “Por la presente, hago llegar la renuncia de carácter indeclinable al cargo de consejero titular de nuestra institución. La misma es de carácter laboral, no teniendo otro justificativo que el expresado, por cuanto espero no afecte el regular funcionamiento de la empresa”.
Reemplazo
Griffiths, que fue funcionario municipal durante la gestión de Adrián López, fue integrante de la conducción cooperativista, ya sea como síndico o autoridad, y ejerció la presidencia por tres períodos. Por el momento conducirá los destinos de la misma el vicepresidente, exárbitro de fútbol y policía retirado Héctor Rubén Vara. En el lugar de Griffiths ingresará Hugo Barría.