En una jornada militante, y a pesar de que la escala térmica superó los 36 grados, más de 100 familias de distintos sectores de Trelew se sumaron al proyecto reeleccionista del intendente Adrián Maderna.
Con apertura simultánea en la zona sur, oeste, norte y este, militantes de toda la ciudad vistieron los barrios con los colores modernistas de Chubut Primero.
“Es increíble el apoyo que nos dan los vecinos. Nos abren las puertas de par en par y todos los días estamos recibiendo solicitudes para abrir más casas de debate”, consignó Héctor Castillo en plena recorrida.
Cabe recordar que estos espacios, cedidos por los vecinos de distintos lugares de Trelew, ofician como puntos de encuentro para que los ciudadanos se acerquen a escuchar y proponer ideas para llevar adelante luego de las elecciones. Estos sitios cuentan, más allá del acompañamiento de los dueños de casa, con profesionales que se suman desinteresadamente para coordinar las iniciativas y transformarlas en proyectos que puedan ser viables.
Para Leila Loyd Jones “semejante respuesta no es otra cosa que el fruto de estar con los vecinos durante toda la gestión y no solo porque llegó la campaña”.
La presidenta del Concejo Deliberante destacó que “este tipo de muestras de afecto nos reconforta el alma y nos renueva las energías para continuar consolidando un proyecto con fuerte planificación en lo social, lo urbano y lo económico.
A su turno, José Gimenez, luego de presidir la apertura de varias casas, recordó que en enero alcanzaron la casa mil “y si consideramos que en solo un día sumamos 100 nuevas familias al proyecto de nuestro conductor Adrián Maderna, vamos a superar sin problemas las 2 mil casas en las próximas semanas”.
Para el dirigente gremial Ángel Chiquichano, quien también participó de las actividades de este jueves “las palabras de Maderna dichas en la apertura de la casa mil, respecto de que un proyecto político, si está con y junto con el pueblo es imparable, se ratifican en cada caminata, en cada casa que sumamos, porque por supuesto que recibimos pedidos por cuestiones pendientes pero también, y sobre todo, nos encontramos con familias enteras que nos piden que cuidemos Trelew, que evitemos que los tarifazos, los ajustes y aumentos del costo de vida que fueron políticas de Cambiemos en estos tres últimos años, hagan base en la ciudad”.
Para Chiquichano “Si Cambiemos gobierna la provincia o la ciudad, al brutal ajuste que hizo Macri a nivel nacional deberemos sumarle la sentencia de muerte a las pocas pymes que sobreviven en nuestra zona y nos transformaremos en mudos testigos de la desolación provocada por un gobierno de CEOS que solo piensan en la renta financiera de sus amigos empresarios”.