El diputado provincial Blas Meza Evans cuestionó el «capricho” del adelantamiento de las elecciones en Chubut, considerando “inadmisible” el decreto del Gobierno para prorrogar el plazo de adhesión de los municipios. Por otra parte, aseguró que “cuando quede claro que Menna es Macri, se van a reducir sus chances”. Indicó que analizarán si son o no querellantes en la causa de Servicios Públicos.
”No hay certeza, claridad, transparencia e imparcialidad en este proceso”
El diputado provincial y apoderado del PJ, Blas Meza Evans, volvió a cuestionar el adelantamiento de las elecciones provinciales, proceso que calificó como “un capricho y un disparate”. Aseguró que “comenzó mal y sigue peor. Ninguno de los plazos electorales se vienen cumpliendo en forma cavada”.
Recordó que se comenzó con “padrones que debían estar en una fecha y no estuvieron”, y que luego “no se correspondían con lo que exige el Código Electoral Nacional”.
En este marco, cuestionó el reciente anuncio de un decreto del Gobierno provincial para prorrogar el plazo para que los municipios adhieran a las fechas provinciales. Meza Evans sostuvo que “el plazo vencía el 27”.
“Hubo municipios que adoptaron su decisión después de la fecha y ahora conocemos, periodísticamente, que hay un decreto que prorroga al fecha para que adhieran los municipios -lo cual- es inadmisible dentro de un proceso electoral”, denunció el legislador.
Remarcó que “la autoridad máxima del proceso es el Tribunal Electoral Provincial”, y cuestionó al Gobierno por ejercer como “juez y parte”, “no puede cambiar caprichosamente y según sus necesidades el cronograma electoral”, disparó.
De esta forma, advirtió que en caso que haya municipios que adhirieran al cronograma en esta prórroga, “se le veda a todos los partidos políticos la posibilidad de hacer alianzas electorales con partidos municipales”.
Sentenció así que un “debe haber certeza, claridad, transparencia e imparcialidad, lo que no hay en este proceso”. Confió en que el Tribunal Electoral no admita la validez del decreto ya que, de acuerdo a lo manifestado por Meza Evans, es “el único órgano que conduce el proceso electoral -y- no puede salir Massoni a decir que van a cambiar el cronograma por un decreto que no sabemos si está publicado, que número tiene o si lo podemos leer”.
La conformación del Frente Patriótico y el «enemigo» a derrotar: Cambiemos
Por otra parte, el legislador abordó la cuestión política y se refirió a la conformación del Frente Patriótico Chubutense, concretado este martes. “El Frente Patriótico identifica claramente cuál es el enemigo y cuál es la batalla que estamos librando” en Chubut.
El apoderado del PJ, Blas Meza Evans, explicó que al momento este frente está integrado por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) y el justicialismo.
Además, se acordó con Unidos y Organizados de Puerto Madryn y Nuevo Encuentro en la Cordillera, precisó el diputado provincial. “Tenemos toda la documentación preparada para hacer la presentación”, sostuvo.
Sobre otros partidos de distrito, Meza Evans dijo que “se está hablando con el Polo Social, el Socialismo Auténtico y el PICh”, pero no hay certezas al respecto. En concreto, sobre una alianza con el ChuSoTo, reconoció que “es bastante difícil”, considerando que a las 00 vence el plazo.
Sin embargo, consideró que “es un error fraccionar las fuerzas que supuestamente están en contra de las políticas nacionales”, en referencia a Cambiemos, a quien Meza Evans calificó como “el enemigo”.
Aseveró que “esto favorece a (Gustavo) Menna -pero- cuando comience la campaña y quede claro que Menna es Macri, las chances electorales se van a reducir considerablemente”, principalmente, porque a consideración del legislador provincial “no va haber ningún tipo de cambio de acá a junio”, cuando se realizan las Generales en Chubut.
“El fracaso del Gobierno nacional va a implicar el fracaso electoral de Menna”, remarcó.
Sobre la causa de Servicios Públicos
Sobre el final de la comunicación con RADIO 3, el diputado Blas Meza Evans se refirió a la audiencia en la cual debían presentarse, junto a las diputadas Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla, para constituirse como querellantes de la causa Servicios Públicos y a la que no concurrieron.
Pidió disculpa públicas a las partes que se presentaron “por no haber concurrido y no haber podido comunicarlo”, y explicó que “la fecha se nos vino encima y teníamos compromisos que no podíamos cumplir”.
Sobre si serán o no parte de la causa, reconoció que “tenemos que hablar con la diputada Marcilla y Dufour y para ver si concentramos nuestros esfuerzos en Revelación y Embrujo. Veremos qué hacemos con la de Servicios Públicos”.
Dejó trascender así que “podríamos llegar a dejarla, pero es una decisión que tenemos que conversar”. Insistió en subrayar que Revelación y Embrujo “son las causas relevantes y una está por empezar en juicio oral. No tenemos tanto tiempo para atender nuestra funciones de diputados, la campaña y los procesos judiciales”, reconoció sobre el final.
Radio 3