El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, participó del lanzamiento de César Gómez como precandidato a intendente de Dolavon por ese espacio, en un acto que se llevó adelante en el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la localidad valletana.
Además de Gómez y Menna, participaron del acto, realizado en un local ubicado en la calle 28 de Julio al 500, numerosos vecinos de Dolavon, el diputado provincial Manuel Pagliaroni, el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, Emiliano Alvarez Raso; así como los precandidatos a intendente de Gaiman, Darío James; de Comodoro Rivadavia, Eduardo Acevedo; y de 28 de Julio, Adriana Agüero.
También estuvieron otros dirigentes como el concejal de Comodoro Rivadavia Pablo Martínez; el vicepresidente primero de la UCR a nivel provincial, Orlando Vera; el presidente del Comité de la UCR de Gaiman, Rubén Paira; el presidenta del Comité de Dolavon, Cristian López; la vicepresidenta del Comité Trelew, Edith Terenzi; la concejal de Trelew Florencia Rossi; y el concejal de Rawson Dulio Monti.
Militante desde la adolescencia, Gómez, de 36 años, es secretario del Comité Dolavon de la Unión Cívica Radical del cual además fue presidente. Es comerciante y actualmente trabaja también como asesor del bloque de Cambiemos en la Legislatura. Gómez se vislumbra como el candidato de la unidad de Cambiemos en Dolavon.
Recuperar la producción
A la hora de los mensajes, Menna agradeció especialmente a las autoridades partidarias y precandidatos de Gaiman, 28 de Julio y Dolavon, ya que «hay que trabajar de manera mancomunada para recuperar una región, para recuperar los valores de la producción».
«Estamos a muy poco tiempo de una instancia electoral muy importante en la provincia, aunque convocada de una manera poco prolija, donde por decreto se ha acomodado la cuestión electoral a la supuesta conveniencia de quien gobierna la provincia, con poca transparencia, sin claridad en los padrones, teniendo que correr la fecha originalmente prevista. Y a eso le sumamos hoy municipios que no han convocado a elecciones, algunos por decisión política y otros por descuido o por negligencia», indicó el diputado nacional.
«Revertir una situación de decadencia»
«En este escenario nosotros seguimos adelante con nuestras propuestas, convocando a los vecinos de la provincia a revertir una situación de decadencia, de postración, que va a cumplir 16 años donde han gobernado los mismos que han desperdiciado oportunidades de desarrollo, de crecimiento», manifestó.
En este contexto, Menna añadió: «Lamentablemente en todos los rankings estamos en los últimos lugares. Por ejemplo, ayer leía que somos la segunda provincia más endeudada financieramente por habitante, pero también somos una de las últimas en materia de transparencia».
«Esto tiene que ver con una forma de gestionar la cosa pública que ha dado lugar a hechos de corrupción, a desperdiciar enormes recursos que nunca antes tuvo la provincia. Y nos llevaron a problemas de servicios, con muchos municipios que no están en condiciones de dar respuestas, pese a tener un presupuesto mucho más alto que en otros momentos. Sin embargo, la gente no percibe que haya mejorado su calidad de vida, la calidad de los servicios», sostuvo.
Volver a escuchar al vecino
En tanto, el precandidato dolavense agradeció la presencia de dirigentes y militantes y, sobre todo, de Gustavo Menna ya que «para nosotros es muy importante sentir el acompañamiento que venimos teniendo».
Agradeció también «a los vecinos del pueblo y a los jóvenes que me vienen acompañando de manera permanente».
En este contexto, y en relación con los problemas que tiene Dolavon, el precandidato a intendente mencionó «la falta de servicios públicos, la falta de urbanización, de mantenimiento de las calles rurales» y, de manera particular, habló del barrio Villa Bulgaria, «un barrio muy antiguo del pueblo que carece de sistema cloacal».
«Vemos todas estas cosas y lo que pretendemos de nuestra gestión es solucionarlas: llevar las cloacas a los vecinos que no las tienen, el agua, el gas, un ordenamiento en el pueblo», además de «trabajar en el sistema productivo del Valle y con los comerciantes».
«Vamos a usar todas las herramientas que tengamos, desde el municipio, el Gobierno provincial y también el gobierno nacional», afirmó.
«Una de las principales propuestas nuestras es muy simple: volver a recuperar el contacto con el vecino en el día a día, volver a escucharlos. Hoy tenemos una Municipalidad cerrada a los vecinos, que no los atiende», aseguró.
El Chubut