En la reunión desarrollada en Esquel, la conducción de la Federación Empresaria de Chubut definió insistir con la medida en un marco cada vez más complejo para el sector.
En el encuentro de esta sábado en Esquel estuvieron presentes representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Meseta Intermedia, Trevelin, Lago Puelo y Paso de Indios.
La agenda de trabajo y ejes de acción recorrieron deferentes temas de resolución urgente como la deuda a proveedores, los ofrecimientos públicos en Parques Nacionales, el aumento en servicios públicos y la necesidad de regular el transporte. “Se trata de temas que afectan a comerciantes y prestadores locales” según expresaron desde la misma entidad.
En todos los casos los participantes coincidieron en la necesidad insistir con la declaración de la Emergencia Comercial en la provincia .
Integrantes de la Federación ya se habían reunido hace unos días con la comisión de receso de la Legislatura para plantear el tema. En ese marco se acordó un nuevo encuentro para este lunes 25 de febrero junto al funcionarios de Economía y del Banco Chubut para consensuar una ley que beneficie al sector.
Los comerciantes quieren reeditar la ley de Emergencia comercial impulsada en junio del año pasado. El objetivo es acceder a una serie de beneficios para quienes paguen ingresos brutos, desde las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia con más de dos años de actividad económica registrada y que hayan mantenido la fuente laboral de sus empleados desde el 1 de enero de 2018.
EQSnotas