Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026
  • Política

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Prostitución en cabaret “Zulu”: la dueña pasará 4 años presa

Prostitución en cabaret “Zulu”: la dueña pasará 4 años presa

27 febrero, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Nora Edith Amaya también deberá someterse a un tratamiento psicológico y se considera su falta de antecedentes penales.

El viernes se efectuó la audiencia de presentación de juicio abreviado en una causa por facilitación y explotación económica ajena de la prostitución en el local “Zulu”, que tiene como condenada a Nora Edith Amaya. La imputada aceptó voluntariamente su participación y autoría en el hecho que se le imputa, como también la pena de cuatro años de prisión efectivos. Este miércoles finalmente se homologó el acuerdo abreviado.

En esa audiencia, la imputada admitió voluntariamente todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar en ilícitos calificados jurídicamente como autora de “facilitación de la prostitución en concurso ideal con explotación económica de la prostitución, al menos tres hechos en concurso real”.

Los hechos acontecieron entre el 2 de mayo de 2015 y el 25 de junio de 2015, dentro del local comercial cabaret “Zulu”, donde Amaya era la propietaria. Allí posibilitó el ejercicio de la prostitución de al menos tres damas de sala. Asimismo, explotó comercialmente el ejercicio de la prostitución ajena y percibió por anticipado el pago por servicios sexuales de las damas de sala.

Amaya solicitó la aplicación del procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad penal y la pena de 4 años de prisión, la que se considera como adecuada por las características del hecho y el daño causado. También deberá someterse a un tratamiento psicológico y se considera su falta de antecedentes penales.

La pena de 4 años será de cumplimiento efectivo y es razonable y proporcional al delito endilgado. Por último, se renunció a los plazos procesales de impugnación.

Respecto de la prueba, existe en cantidad y calidad suficiente para tener a la imputada como autora del presente caso que se inicia en el Juzgado Federal local que luego declara su incompetencia ya que no se configuraba el delito de trata de personas. Existía consentimiento de las víctimas que se encontraban en el lugar por su propia voluntad, se estableció. El local comercial estaba habilitado por la Municipalidad y era administrado por la imputada, Amaya.

La defensa, por su parte, “ratificó en todos sus términos el acuerdo abreviado suscripto por mi asistida, como también su alcance y consecuencias”, solicitando que el mismo sea homologado ya que es serio y debidamente fundado, destacando como circunstancia atenuante la falta de antecedentes penales de Amaya y que no tiene causas en trámite.

Finalmente, el juez pasó a deliberar y dio a conocer su resolución este miércoles. Decidió homologar el acuerdo abreviado condenando a Nora Amaya a la pena de 4 años de prisión efectivos y estableciendo como probados tanto la materialidad como la autoría del hecho en cabeza de la imputada, considerándola autora de los delitos de “facilitación de la prostitución en concurso ideal con explotación económica de la prostitución, al menos tres hechos en concurso real”.

Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes María Laura Blanco -subrogando a Martín Cárcamo, fiscal general y Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía. Por su parte la defensa de Amaya fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular de la misma.

ADN Sur

Cabaret dueña presa Prostitución
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Importante tarea sanitaria del quirófano móvil en Alto Río Percy
Siguiente Post Destacada actuación a nivel nacional de tenistas Sub 14 de El Hoyo

Noticias relacionadas

Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

26 julio, 2026

¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

26 julio, 2026

Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

26 julio, 2026

Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.