La Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Turismo, colocó cuatro carteles indicativos nuevos y reacondicionó otros siete para facilitar la llegada de los turistas a la oficina de informes turísticos de la localidad. Dicho trabajo, que fue hecho con fondos propios, fue realizado por personal municipal.
Al respecto el director de Turismo, Lucas Aparicio comentó que “en Gaiman se colocaron carteles indicativos que indican la ubicación de la oficina de informes turísticos. Se realizó un nuevo diseño para estos nuevos carteles y se hicieron más carteles que se ubicaron en puntos estratégicos”. Aparicio explicó que “los turistas que arriban a la oficina nos mencionaron esta falta de cartelería o que la anterior no era muy legible por lo que decidimos hacer estos nuevos carteles”.
Este nuevo diseño tiene una I de informes sobre fondo azul que es un logo universal, “además muestra la distancia desde ese punto hasta la oficina de informes” dijo el titular de Turismo municipal de Gaiman. También “se colocaron otros carteles en la rotonda conocida como la mascota, en la plaza y en el ingreso por avenida Fontana para la gente que llega a Gaiman por ruta provincial Nº 7, ya que allí no había hasta el momento cartelería”.
Aparicio aseguró que de esta manera “ese trazado quedó claro y el turista va a poder llegar sin problemas hasta la oficina de informes cuando elija venir a visitarnos por la ruta 7 o de las chacras como se le suele decir”.
En total se armaron 4 carteles nuevos y se reacondicionaron 7 carteles ya existentes a los que se les cambió el diseño. Cabe señalar que estos carteles “fueron hechos con fondos propios y por empleados municipales” y “están ubicados en puntos estratégicos para que sean de fácil visibilidad para los turistas”.