Lo aseguró la compañera de fórmula de Carlos Linares, Claudia Bard, en diálogo con radio Chubut esta mañana tras el formal lanzamiento de campaña que se realizó ayer en Comodoro Rivadavia.
Bard interpretó que el gobierno de Mariano Arcioni ha dado muestras de ser uno de los alumnos más aplicados en llevar a cabo en el distrito las medidas de ajuste dictadas por la administración central y puso como ejemplo el pago escalonado de sueldos y el paro de casi 100 días que llevaron adelante los docentes el año pasado como parte de la falta de respuestas salariales al sector.
En este marco se mostró sorprendida porque hay sindicatos que acompañan al gobernador en su intento reeleccionista y así lo hicieron saber en el acto de ayer los militantes de la UOCRA, que se manifestaron con cánticos contra sus colegas del sindicato petrolero.
Bard reconoció que la fórmula que integra con Carlos Linares es la más kirchneristas en el firmamento del Frente Patriótico Chubutense que se integró alrededor del justicialismo, aunque le reconoció un perfil parecido al candidato Omar Burgoa.
Valoró además que ayer, en el acto de lanzamiento, estuvo el adversario en la interna Gustavo Mac karthy quien concurrió al acto acompañado por su compañera de fórmula Mariana Fernández, lo que “jerarquiza la competencia política y asegura que quien gana conduce y quien pierde acompaña”.
Radio Chubut