Ante la paralización de obras y mientras no surjan trabajos de construcción, la gestión de Mariano Arcioni otorga una ayuda de $8.900 a más de 800 trabajadores agrupados en cooperativas. Hubo compromiso de destrabar los pagos para hoy. Si no se concreta, amenazan con cortar rutas y tomar otros organismos.
Empleados de cooperativas de trabajo de la construcción de Trelew y del Valle tomaron ayer Casa de Gobierno desde las 9 hasta las 16. El mismo procedimiento implementaron en la Secretaría de Gobierno. Fueron recibidos por el funcionario de la cartera de Gobierno, Nicolás Oviedo del Valle, quien se comprometió a depositar hoy los $8.924 que percibe cada integrante de las más de 30 cooperativas.
Rafael Martínez, integrante de una de las más de 30 cooperativas de trabajo vinculadas a la construcción explicó los motivos de la toma de Casa de Gobierno: «El Gobierno prometió darnos obras, pero como no se reactivó la obra pública, nos da una ayuda de $8.900 por mes».
Martínez continuó y apuntó contra el Gobierno provincial: «No te dan obras, no te da nada. El mes pasado nos pagaron el 26, fuimos los últimos en cobrar».
Advirtió que «si mañana no está la plata, cortaremos las rutas y otros ministerios».
En total son más de 30 cooperativas que nuclean entre 25 y 30 trabajadores cada una, representando más de 800 empleados.
La ayuda le demanda al Gobierno más de 8 millones de pesos mensuales, como consecuencia de la paralización de la obra pública.
«Todos los meses dejan sin pagarle a alguien. No esperamos más, si no nos depositan, seguiremos con esta metodología», sentenció Martínez.
El Chubut