El TEG es el beneficio que otorga la provincia absorbiendo el 50 por ciento del valor del boleto de colectivo, y el BEM es el beneficio municipal que cubre el 50 por ciento restante para que sea totalmente gratuito.
Debido a la gran demanda en los puntos dispuestos para la recepción y acreditación del TEG, desde el gobierno provincial se aclaró que desde el 1 de abril y por un lapso de 15 días, los estudiantes que no lograron hacer entrega de la documentación por algún faltante de requisitos, podían iniciar la inscripción en la página web teg.chubut.gov. Por otra parte se aclaró que aquellos a los que no se les acreditó el monto correspondiente, pueden acercarse a la Terminal de Ómnibus los días lunes 18 y martes 19, de 9 a 17 hrs, para cumplimentar con la recarga.
Recordemos que si bien el beneficio del TEG es para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario, universitarios y auxiliares de la educación; el BEM (Boleto Estudiantil Municipal) solo solventa el 50% del boleto a los pasajeros que acrediten ser estudiantes secundarios, terciarios o universitarios. Este trámite solicita la entrega DNI, una copia del mismo y la tarjeta SUBE en mano. Aquellos estudiantes que hayan cambiado su categoría, como el caso de los estudiantes del nivel primario que ingresan a la secundaria, y de secundaria a terciario o universitario; deben presentar también el certificado de alumno regular. Es una gestión que se realiza por única vez y no tiene plazos, es decir que se puede gestionar durante todo el año lectivo.
El Comodorense