Se realizó una presentación en el Tribunal Electoral de la provincia de Chubut, para impugnar las listas que llevar a los candidatos de Cambiemos y el Frente Patriotico (PJ).
El pedido habría sido presentado por los apoderados de la lista Chubut al Frente, que encabeza el gobernador Mariano Arcioni. El argumento en el que se basa el pedido de impugnación es en el caso de la lista de Cambiemos, que es que no existen las firmas donde presentan toda la documentación de la aceptación de cargos y de las declaraciones juradas de cada uno de los candidatos y apoderados de las listas, según consigna el medio Infoglaciar.
En tanto, por el lado del Frente Patriótico, el caso es que no habrían cumplido con tener publicadas todas las listas en una página web, por lo que si quiere buscarse a un candidato del Frente Patriótico hay que ir al Tribunal a pedir los cuerpos completos de las listas.
El Tribunal Electoral de Chubut, deberá dirimir si hace lugar al pedido de impugnación, de cara a los comicios del 7 de abril en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Al respecto, el director de Asuntos Políticos de la Casa Rosada, Emiliano Álvarez Raso, afirmó a RadaTillyNoticias que “no está claro que es lo que se pretende. Además impugna a Cámbiemos y al PJ. Es decir a casi la totalidad de la oferta política” destacó.
Además Álvarez Raso puntualizó “Es un elemento más de un proceso viciado, poco transparente con los tiempos ajustados, como fue todo el adelantamiento”.
“Mejor que dejen de poner palos en la rueda y vayamos a elecciones limpias y razonables. No van a prosperar estas chicanas bajo ningún punto de vista. Parece tienen miedo a la participación” finalizó.
Rada Tilly Noticias