Vecinos de Km.5 denunciaron públicamente que están envenenando perros y gatos en inmediaciones a la cancha de Ferro. Según manifestaron, el fin de semana ya envenenaron a seis animales, encontraron a uno muerto afuera del galpón de Ferrocarriles y a otro en el predio.
«Vivimos al lado del galpón; donde hay tres casas», contó un vecino y agregó: «los míos (por sus mascotas) están adentro pero me da miedo que tiren algo. A un caniche lo abrieron al medio y le sacaron las víseras y las dejaron a un costado».
Por otra parte, una vecina del barrio Presidente Ortíz, también denunció que sus dos perros fueron envenenados: un San Bernardo y un mestizo. El primero murió a las tres horas, mientras que el otro seguía luchando por su vida ayer por la tarde.
Síntomas de un perro envenenado
Los síntomas que presenta un perro envenenado son: vómitos, rigidez muscular o convulsiones, mareo, desorientación, e incluso, puede expulsar espuma por la boca.
Esta sintomatología varía en función del veneno y la cantidad que el perro haya ingerido. Frente a la más leve sospecha de intoxicación, es fundamental acudir cuanto antes al veterinario.
En caso de que el animal muriera antes de llegar a la consulta, es fundamental acudir con el cuerpo al veterinario para que realice una necropsia.
ADN Sur