Hoy en las urnas Trelew tendrá 13 precandidatos que buscarán la intendencia. El intendente Adrián Maderna busca la reelección dentro de la boleta que lleva a Mariano Arcioni para la gobernación.
El PJ es el que tiene mayor oferta: por un lado Florencia Papaiani va en la boleta de Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares. Martín Medina y José Llanquín son los precandidatos de Omar Burgoa para la ciudad. Nicanor Arbeletche, por su parte, comparte la boleta de Mac Karthy y Linares, al igual que Hugo Conrad.
Boleta larga
Cambiemos llevará tres candidatos: Germán Larmeu, Ezio Cattáneo y José María Ramón. Aunque el único que irá con boleta larga, es decir en conjunto con la boleta de Gustavo Menna para la gobernación, será Larmeu. El resto va con boleta corta.
Solo con la categoría de intendencia y concejales, Eduardo Hualpa encabezará la propuesta del Partido Municipal Por Trelew, que llevará primero en la lista para el Concejo Deliberante a Mariela Flores Torres.
Hildra Fredes es la precandidata dentro del espacio del MST que lleva en la boleta a la gobernación a Masquijo. Primera concejal será Rebeca Sotelo, dentro de una conformación que debió ser modificada luego que el Tribunal Electoral negara por la ley de cupo que la lista sean toda de mujeres. Pablo Valle será la opción del Partido Independiente del Chubut, que tiene en la boleta a Carlos Wohn para la gobernación. Por el Polo Social de Oscar Petersen, el precandidato a la intendencia es Aldo Amado. Y Graciela Rodríguez es la opción que aportará el Partido Socialista Auténtico, cuyo conductor, Anselmo Montes, buscará una vez más una banca en la Legislatura.
Cantidad de electores
La cantidad de electores habilitados en Trelew de acuerdo al Padrón Definitivo es de 83.693. Se trata de la segunda localidad con mayor aporte de votantes, detrás de Comodoro, que contará con 144.642 para estas PASO.
Por otra parte, en la ciudad estarán en condiciones de votar 1.421 extranjeros. Será solo para las categorías intendente y concejales, en una urna de la Escuela 206, ubicada entre Pellegrini y San Martín. En este caso, a diferencia del resto de los votantes habilitados por el padrón, el sufragio no es obligatorio.
Diario Jornada