Se trata de la primer candidata mujer a la Gobernación de la provincia, Gloria Sáez y su compañera Daniela Gordiola. Ambas encabezan un proyecto que tiene al Partido Obrero en línea con el Frente de Izquierda y de los trabajadores.
Gloria Sáez, emitió su voto en la escuela 741 de la ciudad de Puerto Madryn. No es la primera vez que Sáez tiene espacio en una contienda electoral, fue candidata a diputada provincial en las elecciones legislativas de 2017, es abogada, referente de DDHH en la provincia y del movimiento de mujeres, y encabeza la lista como la primera precandidata a gobernadora en la historia de Chubut. La acompaña en la fórmula la precandidata por la vicegobernación Daniela Gordiola, trabajadora municipal de Lago Puelo.
Como primer precandidato en la lista de diputados provinciales, figura Gustavo “Pepe” Saravia, carpintero de Comodoro Rivadavia, quien a su vez es un reconocido vocero del Partido Obrero en la región.
Cabe señalar que el Partido Obrero, en el marco de un acuerdo nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que ya ha presentado listas unificadas en Neuquén y Río Negro, hizo lo propio con sus candidatos en la provincia del Chubut.
La nómina de diputados la componen referentes del movimiento obrero, como docentes, estatales, metalúrgicos, petroleros, de comercio y de la pesca, así como destacados activistas de la juventud.
Con Sello Patagónico