La Multisectorial de la Mujer convocó a organizaciones sociales para una movilización en el centro de Comodoro Rivadavia contra los femicidios con la consigna #ParenDeMatarnos. A la convocatoria también se acercaron mujeres de nacionalidad dominicana, entre ellas conocidas de Lucía de Larrosa, la última víctima de femicidio en la ciudad.
“En Chubut tenemos una ley pionera (para proteger a las víctimas de violencia de género) pero en la práctica es letra muerta porque no tiene presupuesta”, dijo la referente de la multisectorial y dirigente docente en ATECh Sur, Magalí Stoyanoff, en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Comodoro quedó conmocionado con el asesinato de dos mujeres este mes. El primero fue contra María Ester Miño, de 65 años, en un domicilio de barrio San Martín. La mujer habría sido asfixiada por su pareja, Héctor Álvarez, quien quedó detenido en prisión preventiva por el crimen.
El otro crimen fue el de Lucía De Larrosa, de 34 años, de nacionalidad dominicana, asesinada el sábado 13 de abril en una casa de la calle Urquiza. La investigación constató que recibió al menos 10 puñaladas.
“No nos vamos a quedar calladas porque queremos justicia para Lucía de Larrosa”, apuntó al móvil radial Liset Félix, una de las mujeres de nacionalidad dominicana que participó de la convocatoria.
El Comodorense