Durante la mañana de este sábado, partió hacia Puerto Madryn el Grupo Scout “Pueblo de Luis” N°1199, para participar de la apertura del año Scout. Las cuadrillas partieron desde el jardín maternal “Evita”, donde estuvo presente el intendente de Trelew, Adrián Maderna.
Un grupo de 120 niños y jóvenes de 5 a 21 años, partieron este sábado 4 hacia la ciudad de Puerto Madryn. El motivo fue la apertura del año Scout, que reunió a scouts de Rawson, Puerto Madryn y Trelew, en la ciudad del Golfo. El encuentro contó con más de 500 niños y jóvenes.
Tras haber solicitado los medios de transporte necesarios para el traslado del grupo hacia la localidad portuaria, la entidad de escoutismo “Pueblo de Luis” recibió una favorable respuesta por parte del intendente Maderna, quien además se acercó al jardín maternal “Evita” para despedir a los scouts previo al encuentro.
De esta manera, el Municipio puso a disposición dos colectivos, que posibilitaron el traslado de las cuadrillas para participar del encuentro con otros grupos de scouts del Valle para festejar el inicio del año.
Así, partió pasadas las 8 de la mañana un grupo de 120 niños y jóvenes en dos colectivos que fueron gestionados a raíz de un pedido que hizo al intendente la jefe del Grupo Scout “Pueblo de Luis”, Mariela Flores.
Flores indicó que durante la jornada se realizaron diversas actividades, entre ellas, una enmarcada en el día de las buenas acciones: la limpieza de la costa de Madryn, incentivando de esta manera también el cuidado del medio-ambiente.
La jefe del Grupo Scout remarcó que en estas actividades se les enseña a los niños a trabajar con valores, a compartir y respetar las reglas, con el objetivo de formar buenos ciudadanos, fomentando la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto al prójimo.