Luego de cuatro intensos días de charlas, presentaciones, ponencias, stands, danzas y música finalizó la 35º Feria Provincial del Libro y 15º Feria Patagónica del Libro.
El intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar felicitó a toda la comisión organizadora de la Feria del Libro porque “fue todo un éxito” y rescató la cantidad de público que se acercó a a la localidad a disfrutarla: “La Feria estuvo hermosa con un gran acompañamiento de la gente y con artistas y escritores de primer nivel que vinieron a dar charlas. Además tuvimos actividades para todos los gustos”.
García Aranibar destacó también el apoyo municipal para la realización del tradicional encuentro subrayando que “mantenemos el compromiso del municipio de seguir apoyando la Feria y la defensa incondicional del libro, la lectura y el desarrollo de esta Feria”.
Finalmente agradeció “a toda la gente que asistió a la Feria” y mantuvo el gimnasio colmado a lo largo de los cuatro días.
Por su parte la presidente de la comisión de la Biblioteca Berwyn dijo que “el balance de la Feria es más que positivo, charlando con los libreros y stands se vendió bien comparado con otros años”.
Explicó además que “tuvimos todos los stands completos, tanto abajo como arriba, hubo gran variedad de ofertas para todos los gustos y edades. Los expositores, escritores, disertantes y talleristas locales y nacionales todos cumplieron con nuestras expectativas”.
Además de las charlas, presentaciones de libros y talleres Borsella destacó que “tuvimos momentos artísticos con danzas de distintas comunidades, stand up y el cierre de Yoel Hernández que es un folklorista nuestro de El Maitén que triunfó en Cosquín, Córdoba”.
Además la presidente de la Biblioteca Berwyn afirmó que “hay que ajustar muchos puntos, todo se va a hacer poco a poco; sin embargo el balance general es muy bueno, estamos muy contentos todos en la comisión por estos cuatro días de Feria”.