Surge a través de un convenio firmado por la Secretaría de Empleo del Municipio y la Universidad del Chubut y está orientado a mayores de 18 años con conocimientos básicos de PC.
La Secretaría de Empleo de Rawson ofrece próximamente, y en forma gratuita, el Taller de Robótica y Programación que será dictado por el docente y programador de la Universidad del Chubut, Nando Ardiles, y que busca que quiénes asistan se capaciten en programación de robots y dispositivos inteligentes para ser utilizados en diferentes ámbitos.
“Este taller surge luego de ver la demanda que existe y después de ver el interés que se generó con el Taller 111 Mil de programadores y el de redes que son los que estamos dictando desde marzo”, dijo Ardiles y comentó que “el taller de robótica tendrá una duración de 4 meses y la idea es que aprendan a programar dispositivos inteligentes con placas smarts; por ejemplo, se pueden colocar en el hogar y hacer que las luces del mismo se enciendan desde el celular cuando no estamos; o ver una cámara desde el celular, entre otros”.
La inscripción al taller de robótica se encuentra abierta hasta llenar los 15 cupos disponibles y se puede realizar a través de la página de Facebook del Plan 111 Mil o bien en la Oficina de Empleo de la ciudad, ubicadas en Irigoyen y Rivadavia, acercándose con una fotocopia de documento. Se estima que en Junio comenzarán con el dictado del curso en el Punto Digital de la ciudad (Ex NAC), del Área 25, ubicado sobre la calle Ernesto Echave.
Nando Ardiles es programador y docente de la Universidad del Chubut desde hace más de 10 años.
Sobre el Plan 111 mil Chubut y el Taller de Redes
Ambas capacitaciones comenzaron en Marzo; y debido a la demanda, una vez que terminen volveremos a abrirlas” señaló el docente y aclaró que “se dieron gracias al convenio firmado entre la Universidad del Chubut y el Municipio de Rawson, a través de las Secretarías de Familia y Promoción Social y la de Cultura”.
El Plan 111 Mil busca formar programadores en 10 meses. Es una formación profesional en la que se aprende a programar: ven una introducción a la programación, base de datos y después abordan el lenguaje de programación, que es uno de los más usados a nivel mundial, JAVA.
En cuanto al Taller de Redes, que tiene una duración de 3 meses, se basa en poder configurar y socializar lo que es el armado de una red de oficina, u hogareña.
Ardiles destacó la importancia de los talleres y subrayó que “hoy en día quiénes aprenden programación, redes y robótica, están un paso adelante porque todo en nuestra vida tiene que ver con eso. Quiénes hacen estas carreras y capacitaciones tienen una amplia salida laboral”.