El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en Rada Tilly la apertura de la licitación pública para finalizar el desagüe pluvial en la zona sur de la localidad. Con seis empresas oferentes, el mandatario celebró que “estén volviendo a tener confianza en el Gobierno Provincial” y agregó que “es importante porque estamos activándonos y dando respuestas”.
El acto se realizó ayer por la tarde en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de la localidad. Allí se abrieron los sobres para concluir una obra que tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos y una implicancia directa en el crecimiento sostenido de ese sector radatilense.
Acompañaron a Arcioni el intendente Luis Juncos; los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; concejales, empresarios y otras autoridades.
Empresas que creen y apuestan
El Gobernador manifestó que “como otras tantas obras, ésta también se detuvo con un 57% de avance”. Destacó su reactivación y celebró “la confianza de las empresas que están creyendo y apostando en el Gobierno Provincial”.
Reconoció “los momentos difíciles por los que hemos pasado, pero porque no escapamos a la coyuntura de lo que ocurre con el Gobierno Nacional”.
Arcioni sostuvo que “empezamos a trabajar, llamamos a licitación y hoy estamos con 6 ofertas. Esto es un Estado en marcha, que no se mueve por sí solo y de un día para otro”.
También puso en valor al equipo de trabajo provincial que “entiende que la prioridad son los vecinos, y esta es una obra prioritaria para Rada Tilly”. Además destacó “cuando las gestiones y exigencias se hacen con respeto y madurez política”.
Reactivación de la obra
El intendente Juncos manifestó que se trata de una obra hídrica “muy importante para el sur de nuestra ciudad” y que tras paralizarse tiempo atrás “hoy se está reactivando”.
En ese sentido, agradeció especialmente al gobernador Arcioni “por la gestión y haber activado esta obra que es fundamental para Rada Tilly”.
Obra y ofertas
El presupuesto oficial fijado para la realización de la obra fue de 33.585.786 pesos e implica un conducto para evacuar el agua en forma subterránea, incluyendo dos decantadores de barro, una cámara de descarga al mar, once sumideros y catorce cámaras de inspección.
Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: Freile S.R.L. (37.545.511,03 pesos); Choel S.R.L. (33.629.729,85 pesos); Trans Redes S.A. (31.695.734,55 pesos); Torres Construcciones / Sadico Construcciones –UTE- (34.279.803,94 pesos); Edisud S.A. (37.158.965,43 pesos) y Rosas Alberto S.A. (34.930.225,05 pesos).