Se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural, con un gran marco de público y bajo la organización de la Asociación de Enfermería del Chubut. Desde el Municipio, la Secretaría de Salud participó con un stand informativo, oportunidad en la que el titular del área, Carlos Catalá, remarcó el servicio que prestan los profesionales en la ciudad. “El encuentro facilitó la articulación entre las distintas organizaciones para trazar actividades futuras, minimizando costos y esfuerzos”, aseguró.
Sobre el tema, el funcionario manifestó la importancia de generar estos espacios informativos abiertos a la comunidad, explicando que “lo que se mostró en la feria es lo que hacen todos los días los enfermeros y enfermeras en distintos barrios de Comodoro. En este evento, a través de stands informativos y talleres de formación, se pretende dar a conocer a la población los programas y actividades que desarrollan los profesionales; jerarquizando su rol, independientemente de cualquier otro profesional de la salud que acompañe su tarea”.
“Durante la jornada –comentó-, los participantes pudieron comunicar cómo ayudan y mejoran la calidad de vida de los pacientes, detallando las campañas de promoción de hábitos de vida saludable y de prevención de conductas que pueden impactar de forma negativa”.
En ese orden, también señaló que “este encuentro facilita la articulación entre las distintas organizaciones con el objetivo de trazar actividades minimizando costos y esfuerzos; ya sea para concretarlas de forma conjunta o bien no replicarlas, porque muchas veces desconocemos lo que se realiza desde otros espacios y nos encontramos todos haciendo las mismas jornadas”.
Por último, Catalá volvió a hacer hincapié en la importancia del evento, al subrayar que “en el Municipio, tenemos 14 espacios para la atención de la salud y lo que se expone en este evento no es más que lo que ocurre a diario en cada uno de ellos. Nuestros enfermeros responden, todos los días, a la consigna de generar espacios de promoción de la salud y la prevención de enfermedades, fomentar hábitos saludables, promover el autocuidado de la salud e identificar programas viables para la salud”, concluyó el secretario.