Un abogado denunció ante la justicia por xenofobia y discriminación a la actriz venezolana Catherine Fulop, quien al hablar de la situación que se vive en su país bajo el régimen de Nicolás Maduro lo comparó con Hitler y afirmó que «los más torturadores» en los campos de concentración eran «los propios judíos», palabras por las que luego se disculpó.
Fulop le preguntó a Marcelo Longobardi en el programa «Cada Mañana», que el periodista conduce por Radio Mitre, si creía que Hitler «sobrevivió» porque «solito lo hizo todo» y agregó: «Los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración». La actriz manifestó que «los sapos (en realidad los kapos, o jefes) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela», afirmó -aludiendo a las torturas entre sus compatriotas-, pero luego se retractó a través de redes sociales.
«Quiero expresar mis disculpas más profundas a la comunidad judía porque mis expresiones del día de hoy pudieron ser consideradas ofensivas o malinterpretadas. Sin ambigüedades, mi respeto y admiración al pueblo judío, más aún un día como hoy en el aniversario de la Shoa #NuncaMas», escribió Fulop en Twitter.
No obstante, en su condición de judío, el abogado Jorge Monastersky demandó a la actriz por sus «menciones hirientes, degradantes, xenófobas y de un nivel de violencia inusitado» y con «un claro y evidente carácter discriminatorio». «La magnitud de la violencia con carácter xenofóbico y discriminatorio en las declaraciones» de Fulop «provocó una desestabilización en mi persona y un dolor muy grande», dice la presentación del letrado, a la que Télam tuvo acceso, por lo que pidió a la justicia «que se investigue el hecho denunciado». Monastersky consideró «que existe sospecha suficiente para formular acusación contra la denunciada y quienes repliquen su mensaje».
Diario Show