Participarán con un stand donde darán información a cada vecino interesado en el tema.
El próximo 28 de Junio, fecha en que se celebra el día de LGTBQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexuales más otras Sexualidades no heteronormativas), conocido anteriormente como el Día Internacional del Orgullo Gay, la Asamblea de Mujeres y Disidencias Libres, participará con un stand de la Feria organizada por el Municipio de Rawson.
Así lo confirmó la integrante de éste colectivo, Silvia Miller, quien contó que fueron invitadas por la Secretaría de Familia y Promoción Social del Municipio para “compartir una jornada de reflexión. Son muchas las diversidades que hay hoy en día y la idea es visibilizar y acompañar a la lucha y al compromiso, aunque se cumplan todos los derechos de las distintas formas de amar y de sentirse”.
“Vamos a estar informando de qué se trata esto de la diversidad, la diferencia entre género y sexo, y la idea fundamental es replantearse un poco, no sólo visibilizar y conocer sino también ver el lugar que ocupamos en la sociedad y qué somos lo que somos porque nos han educado culturalmente de una manera. Esa manera no es la única, es diversa y puede cambiar. Generar esto de la empatía y la aceptación de lo diverso”, señaló Miller al tiempo que destacó que “en Rawson se ha avanzado mucho. Falta un montón, pero el hecho, por ejemplo, de que se festeje desde el Municipio y se haga una semana de visibilización sobre la situación es un avance muy grande”.
Miller comentó que como Asamblea se reúnen todas las semanas y participan de diferentes actividades con otros colectivos de mujeres y que, además, acompañan por ejemplo a víctimas de violencia de género a realizar y las denuncias pertinentes y en cada caso que se las convoque.
Este sábado participarán, a partir de las 10 AM, con un stand en la tradicional Feria organizada por el Municipio en la plaza central de la ciudad. Asimismo, quien desee contactarse con la Asamblea puede hacerlo a través de su Facebook.
La fecha del 28 de junio conmemora los Disturbios de Stonewall de Nueva York (1969), que marcaron el inicio de la liberación homosexual. Todo comenzó con una brutal redada policial en el bar Stonewall Inn, un hecho que movilizó a miles de personas durante tres días en las calles de la ciudad. Siendo el principio del movimiento gay y un cambio fundamental en toda sociedad.