En la reunión se trataron temas de gestión de cada una de las Comunas Rurales, entre los que se destaca el ordenamiento urbano y el Plan Calor.
Funcionarios del Gobierno del Chubut se reunieron este martes por la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno con distintos Jefes de Comunas Rurales, donde se realizó una planificación de trabajo para llevar adelante durante el segundo semestre del año.
Estuvieron presentes la secretaria General de Gobierno, Carla Sánchez Galindo, y los subsecretarios de Gobierno, Fernando Vásquez y de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, además de los jefes comunales de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, de Buen Pasto, Viviana Campos, de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez, de Paso del Sapo, Víctor Candia, y de Lagunita Salada, Omar Ancamil, entre otros presentes.
En este marco, Aguilera explicó que “mantuvimos una reunión de trabajo con distintos Jefes Comunales, planificando el segundo semestre. En la provincia tenemos 20 comunas rurales y tenemos que ir proyectando, y trabajando para el segundo semestre”.
“Tenemos cosas para resolver, nos estamos ocupando de esos temas, trabajamos en conjunto con las distintas áreas de Gobierno para resolver y gestionar las problemáticas que puedan ocurrir en esos lugares, con la impronta que quiere dar el Gobernador en trabajar fuertemente en eso”, remarcó Aguilera.
A su vez, el Subsecretario indicó que “estamos trabajando desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales en conjunto con el Ministerio de Gobierno en una planificación urbana, reordenamiento más que nada, hay comunas que no tiene sus calles con nombre, con numeración, estamos trabajando con eso, vamos a llegar a fin de año con un buen cierre”, agregó: “desde agosto a la fecha hemos avanzado un montón, queda mucho que resolver pero vamos a trabajar con eso”.
Consultado por el Plan Calor, el funcionario provincial detalló que “desde marzo estamos con el programa en todas las comunas y ciudades de la provincias, y después del 11 vamos a sentarnos nuevamente para continuar avanzando”.
Elecciones
En relación al acto electoral, Aguilera precisó que “será una elección normal, sabemos que todo depende de cómo venga el tiempo, cada comuna tiene su ejido, tiene las aéreas rurales, y se va a desarrollar todo con normalidad”.
“De las 20 comunas habrá 18 que eligen a los Jefe Comunales, y tenemos 2 que una va en el año 2020 (Atilio Viglione) y la otra en el 2021 (Aldea Beleiro), porque quedaron fuera del cronograma electoral en las elecciones anteriores”, culminó el funcionario.