Rawson

Rawson trabaja para adherir al proyecto de ley provincial que prohíbe la eutanasia de animales

El municipio de la ciudad capital se encuentra gestionando la adhesión a la promulgación del proyecto de ley que prohíbe en Chubut el sacrificio de perros y gatos.

El municipio de la ciudad capital suscribió a los fundamentos que propone el proyecto de ley aprobado por la Legislatura provincial que prohíbe el sacrificio de mascotas y adhiere a la castración como uno de los métodos para controlar la población de perros y gatos en la ciudad.

Al respecto, el director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Hugo Ibáñez, repasó que la adherencia de Rawson a la ley es de carácter formal porque justamente lo que dice este proyecto es lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en la ciudad, que es no usar la eutanasia en los animales”. En este sentido Ibáñez explicó que el control de la población de perros y gatos en la ciudad está regulado por el método de esterilización. “Tratamos de llevar adelante un control poblacional de animales, pero desde otro punto. Desde hace mucho años venimos implementando un programa de esterilización quirúrgica de caninos y felinos, tanto machos como hembras, que es un trabajo que se sigue realizando”, sostuvo el director municipal.

“Nosotros solamente tomamos acciones en animales muy enfermos o muy viejos, en situaciones que no son irreversibles”, repasó el director de Veterinaria.

En el mismo sentido, Andrés Moyano, veterinario integrante del equipo técnico municipal, explicó: “No adoptamos el sacrificio como medida de control poblacional”, y agregó que “existen varias herramientas para no usar el sacrificio de animales”. Moyano indicó que desde la dirección de Veterinaria de Rawson “se utilizan, además de la esterilización, la aplicación de anticonceptivos, y además un grupo de preventores que llevan a cabo censos en los barrios para tener un detalle de la cantidad aproximada de animales que hay en la ciudad”.

Además el veterinario del municipio de Rawson comentó que en la ciudad se realiza la esterilización a 7 u 8 animales por día. La operación es totalmente gratuita, y la mascota debe estar patentada en la Dirección de Veterinaria municipal. “Uno de los servicios que se les brinda a los animales patentados es la esterilización, y en el caso de que el dueño no lo quiera operar otra herramienta que le brindamos es la colocación de anticonceptivos, además de la colocación de antiparasitarios anuales y la entrega de liquido garrapaticida que son 5 litros por animal”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.