A falta de casi dos meses para la competición, la carrera de mountain bike más importante de la Patagonia ya tiene anotados más de 600 participantes para su 8va edición y espera que otros 600 se sumen también.
Vuelta Ballenas, a reconocida carrera de mountain bike, ya superó a los 600 inscriptos para su 8va edición a casi dos meses de la competencia, y logró así batir un nuevo récord de participantes.
Cada año la cantidad de corredores aumenta aceleradamente. Para esta edición, que será el próximo 15 de septiembre, desde la organización estiman superar los 1200 corredores.
Entre los nuevos corredores, se destaca que cada vez son más quienes vienen de otras ciudades e incluso fuera del país.
Hasta la fecha, más del 70% de los inscriptos provienen de otras localidades, esto asegura un impacto económico positivo para el turismo y la ciudad de Puerto Madryn. Con Vuelta Ballenas, se incrementa la actividad hotelera y un fuerte movimiento en el ámbito gastronómico y comercio local.
Entre los inscriptos se destacan Facundo Perez Costa (Ganador de la categoría Elite 2018 – Vuelta Ballenas 2018), Fiorella Malaspina (Campeona Argentina Contrareloj 2019 y convocada para el Panamericano 2019 en Lima), Nathalia Delgado (1er puesto Dama Master A, Vuelta Ballenas 2018) y corredores que año a año siguen peleando el podio de la carrera de MTB más grande de la Patagonia.
En esta edición, la organización decidió realizar una expo de ciclismo en la zona céntrica de la ciudad madrynense, invitando a toda la comunidad a acercarse. Habrá stands de las mejores marcas de ciclismo, venta de accesorios por parte de bicicleterías locales y regionales, charlas informativas, exposición de productos, entre otros.
La marca Venzo Argentina, volverá a ser el sponsor oficial de Vuelta Ballenas, jerarquizando el evento con la participación del Team Venzo.
Para más información e inscripciones pueden ingresar a www.vueltaballenas.com.ar .
Hay tiempo para inscribirse hasta el día 25 de Agosto 2019.
Desde la organización agradecen el apoyo de Venzo Argentina, Aluar, INFA S.A., Matercon, Baterías Madryn, Canal 12 y Tarjeta Naranja; y el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, Ente Mixto de Promoción turística de Puerto Madryn, Subsecretarias de Deportes de Puerto Madryn y Chubut Deportes.