Desde la ATECh señalaron que las asambleas serán de media jornada. “Vamos a seguir reclamando por nuestro salario y nuestra obra social”, aseguraron.
Luego de la Asamblea Docente convocada por la Regional Sur de la ATECh por la demora en el pago de salarios y la irregularidad en el servicio de la obra social SEROS, la secretaria de Comunicación del gremio, Karina Mardones, señaló que “a partir de hoy concluimos el paro de 72 horas a nivel provincial” e indicó que, por mandato mayoritario, se decidió la continuidad de las clases pero con asambleas escolares de media jornada hasta el viernes.
Mardones dialogó con La Tribuna por FM del Mar y se refirió a lo que se abordó en la asamblea realizada hoy en el Colegio Perito Moreno de Comodoro. Indicó que “el día jueves y viernes continuaremos con asambleas escolares, son de media jornada y por eso depende de cada institución si dictan o no clases”.
La referente de la ATECh aseguró que “vamos a estar defendiendo y reclamando lo que nos corresponde, que es nuestro salario, nuestra obra social y le seguiremos diciendo a este gobierno que ponga la plata en las instituciones educativas que se están cayendo a pedazos”.
También expresó que “queremos denunciar el accionar del gobierno de Arcioni con su ministros Massoni y De Bella, repudiamos sus dichos y escritos”. Consideró que “lo único que hacen es querer amedrentar a todos los docentes y trabajadores de la educación que hoy están ejerciendo sus derechos, como lo es el derecho a huelga y retención de servicios”.
El paro de 72 horas había sido resuelto el pasado viernes por el Consejo Provincial de la ATECh. En esa oportunidad, se aclaró que de no percibir en tiempo y forma los salarios correspondientes al mes de julio, desde el miércoles 7 de agosto se iniciaría una medida de retención de servicio y se coordinaría una movilización provincial junto a la Mesa de Unidad Sindical.