Desde la ocupación de Seros protagonizada por jubilados provinciales que hoy va a estar cumpliendo 25 días Rosa Contreras renovó el reclamo al Gobierno provincial para que se cumpla con los compromisos asumidos en paritarias y se pague los haberes en tiempo y forma.
«Los trabajadores no queremos poner piedras en el camino, sino llamar la atención fuertemente para que busquen la forma de asumir los compromisos con respecto al mandamiento constitucional que asumieron», dijo la vocera de los jubilados, quien hizo hincapié en que la toma se realiza de manera «pacífica», «preservando los bienes que hay».
«Queremos que el gobierno replantee la situación. Sabemos que es una situación difícil la que atravesamos, pero no con decir que la culpa es de los trabajadores la van a solucionar. La provincia está parada y no somos los trabajadores los responsables. El Gobierno de la provincia, que repite su mandato, que se atrevió a decir que estaba en condiciones, nos tiene sujetos a esta gran crisis. Si pudieron plantearse 4 años más queremos que ejecuten los proyectos que decían tener. Somos una provincia rica que no puede estar pasando por esta situación».
En Esquel «nos estamos sumiendo en una crisis terrible, y no solo los trabajadores, el conjunto de la población. El dinero que se moviliza, que es fundamentalmente de nuestro trabajo, no está ingresando a ningún comercio. Y eso significa que los compañeros que están trabajando en un comercio van a ser la vía de ajuste: porque si los comercios no venden van a despedir trabajadores. Así que a la crisis provincial le vamos a sumar la gran miseria en Esquel».
En este contexto hizo hincapié en que «todas nuestras acciones buscan que reflexionen y ejecuten proyectos que nos saquen de esta situación».
Por último, cuestionó las dilaciones para concretar el pago de haberes. «Desde el primer rango, el día 17 de agosto, no van a ir al banco hasta el martes los jubilados que pasan por caja. Y ahí ya vas a estar pagando los intereses porque las facturas no vienen con fechas diferenciadas».