El hecho fue dado a conocer por el doctor Julio Pratesi, quien no solo tiene una larga trayectoria en el tratamiento de los niños por su especialidad, sino que ha sido reconocido como vecino destacado y con mucha bronca expuso la situación.
“Te escribo a vos, que te robaste el televisor que hace una semana se colocó en la habitación 7 de la sala de pediatría del hospital de Puerto Madryn. Comprado gracias a la colaboración de todos los socios de la Asociación Civil Amigos del Hospital de Puerto Madryn. Con soporte incluido. Te tomaste todo el tiempo para hacer tu trabajito”, mencionó.
Además, agregó que “no te interesó el bienestar que ese TV le podía dar a un chico enfermo internado. No lo hiciste por hambre, estoy seguro”, mostrando su malestar, que se desplegó al resto de la sociedad al conocer este triste hecho.
Ahora se investiga el hecho, ya que hay cámaras de seguridad que están siendo observadas, no solo para recuperar el elemento sustraído, sino además para exponer la situación y al sujeto desalmado que no tuvo ningún reparo en dejar sin entretenimiento a los chicos que se encuentran internados en el nosocomio recuperándose de alguna afección. Para el facultativo es “un insulto” a la sociedad que hayan perpetrado este robo.