Avance del municipio en un esquema progresivo con las trabajadoras de las entidades de primera infancia. Se decidió levantar la medida de fuerza.
Esta mañana, en la sala de reuniones del Centro Astronómico, el municipio realizó el segundo encuentro de la mesa de diálogo con las auxiliares de jardines maternales municipales, para seguir avanzando en un esquema progresivo de resolución del conflicto. Y como fruto del diálogo se decidió levantar la medida de fuerza y volver al ámbito laboral.
La Municipalidad de Trelew, además, se comprometió a mantener la mesa de diálogo activa, teniendo en cuenta la próxima respuesta que debe formalizarse ante el pedido realizado por el Concejo Deliberante, respecto de la cantidad de empleados que se desempeñan en los siete anexos y la situación laboral de cada uno, algo que se abordará en la sesión del próximo 15 de agosto.
Además, entre otras cuestiones abordadas, el ámbito fue propicio para aclarar algunas versiones que indicaban posibles convocatorias a actos políticos. En relación a ello, los representantes de los auxiliares aclararon que en ningún momento existieron presiones ni acciones de ese tipo.