Un 15 de agosto de 1949, vecinos de la ciudad se constituían en asamblea, dándole cuerpo a nuestra cooperativa, que de a poco fue creciendo y brindando más servicios a la comunidad.
Tal los fines sociales de la misma, no solo prevé agua potable, electricidad, servicio cloacal y fúnebre, sino que hasta un barrio ha construido en la ciudad, además de los que junto al gremio que nuclea a los trabajadores se ha hecho lo propio.
En este aniversario, el presidente actual de la entidad cooperativa, Leslie Roberts indicó que “esta gestión rescata la importancia de cuidar y defender el sistema cooperativista en un momento complejo del país y de la provincia. El cooperativismo es un sistema que permite incorporar las voces de los distintos sectores que forman parte de la vida institucional, que permite la integración, la inclusión y sobre todo la participación de los asociados en la toma de decisiones”.
En ese marco, recordó que “hoy estamos a 70 años de la conformación de la cooperativa, surgida por iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas que vio la necesidad de organizarse ante las necesidades de la ciudad de ese momento. Desde entonces hasta el día de hoy se ha podido sostener y crecer en infraestructura, cantidad de socios y servicios acompañando el desarrollo de la ciudad”.
Por último, desde el Consejo de Administración, su presidente cerró mencionando que “hoy nos toca a nosotros enfrentar este difícil contexto enarbolando la bandera del cooperativismo, poniendo en el centro de nuestras acciones a los socios y a los trabajadores por sobre los intereses individuales, y esperando poder seguir cumpliendo con las expectativas, las demandas y los desafíos que tenemos por delante”.
En este difícil contexto, no hubo festejos, pero si la recordación de un nuevo aniversario de la cooperativa de servicios públicos y vivienda Servicoop, así lo informó ADN Sur.