El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) exigió la inmediata liberación de los dirigentes de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y su pareja, Magalí Stoyanoff, que fueron detenidos este viernes a la mañana en medio de la protesta en Ruta 3 y 26.
A través de un comunicado, repudiaron las políticas llevadas adelante por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni «por la sistemática violación de los Derechos Humanos de los trabajadores».
«Mariano Arcioni y Federico Massoni son responsables por esta arbitraria detención ocurrida durante manifestación de trabajadores estatales en Ruta 3 y 26», señalaron y agregaron: «Se comprobó la actuación de policías infiltrados tirando piedras para justificar la represión».
El titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, y la delegada Magalí Stoyanoff fueron detenidos por la Policía de Chubut en la madrugada de este viernes, al iniciar la protesta anunciada en la rotonda de las Rutas 3 y 26 en el marco del paro por la demora en el pago de sueldos y los anuncios de cobro en modo escalonado.
«Se lo llevaron arrastrado por el piso», comentó uno de los docentes apenas ocurrida la detención. En un principio, los gremialistas fueron llevados a la Comisaría Séptima, pero cerca de las 6:30 horas, Daniel Murphy, fue trasladado a la Comisaría de Diadema y Magalí Stoyanoff quedó en la Séptima con el abogado Montoya, así lo informó ADN Sur.