Será desde el 11 hasta 14 de septiembre. Allí, se dictarán una serie de talleres de danza, audiovisuales, orfebrería, teatro y soguería criolla.
La Secretaría de Cultura del Chubut, que conduce Matías Cutro, pone en marcha una nueva presentación del programa denominado “Itinerarte: Artistas y Capacitadores en el Camino”. Esta vez los talleristas llegarán a la localidad de Alto Río Senguer y la comuna rural de Aldea Apeleg, desde el 11 al 14 de septiembre.
Esta propuesta impulsada por la cartera cultural de la provincia tiene por objetivo principal dar difusión y transmitir a la población el interesante trabajo que llevan adelante los artistas, llegando principalmente a comunidades chicas.
Al respecto, Cutro, expresó que Itinerarte “nos ha dado muy buenos resultados, en este caso los lenguajes que estaremos tratando en Alto Río Senguer y Aldea Apeleg son: audiovisuales, teatro, orfebrería y soguería criolla”.
Y recordó que los talleres se eligen de acuerdo “al pedido de cada localidad, sea a través del Intendente, Jefe Comunal o Director de Cultura. A partir de allí, hacemos el intercambio respecto a qué tipo de capacitaciones quieren y en función de eso buscamos los capacitadores. Es importante destacar que los talleristas son artistas y hacedores culturales de la Provincia”.
Próxima estación: Gualjaina
Asimismo, Cutro informó que “el próximo destino será en Gualjaina sumando a Fofo Cahuel y Piedra Parada, del 18 al 21 de septiembre”. Allí se dictarán talleres de danzas folclóricas, narración, tallado en madera, teatro y fomento del turismo.
“Lo que se genera en cada visita es muy bueno, se capacita de miércoles a viernes, y el sábado se hace un cierre con muestras para toda la comunidad, siempre con el compromiso de volver. Estamos más que satisfechos con el resultado y ya está previsto extenderlo a nuevas localidades durante el verano, siempre con el acompañamiento del CFI”, concluyó Cutro.
Itinerarte
Es preciso mencionar que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en líneas generales busca que los hacedores vayan rotando por las Comarcas, acercando obras realizadas bajo diversas técnicas.
Las jornadas también podrán ser aprovechadas para que los hacedores culturales y exponentes artísticos tengan la oportunidad de intercambiar conocimientos y saberes, al tiempo que se compartan experiencias entre pares.