El objetivo del programa es que los chicos de la ciudad se informen sobre el uso racional del agua potable e inculcar valores solidarios. Las charlas educativas abarcan el proceso de potabilización y la preservación del agua; consejos y recomendaciones para ahorrarla.
A su vez, en el encuentro se instruye sobre el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, al cual la Cooperativa está adherida con la recolección de tapitas. La institución otorgó urnas a todas las escuelas primarias de la ciudad para que los chicos puedan depositar las tapitas que juntan.
Luego de la charla, como compromiso con su comunidad, se le otorga a los chicos el diploma “Guardianes del Agua”.
Don Bosco
En esta oportunidad, medio centenar de chicos participaron con mucho entusiasmo de las actividades. Los jóvenes capitalinos se comprometieron a cuidar el agua, no arrojar basura en la vía pública e implementar el reciclaje.
La charla, que duró aproximadamente una hora y media, forma parte de las medidas de responsabilidad social que aplica la empresa.
El ciclo, lanzado en el mes aniversario de la ciudad, tiene previsto continuar con el resto de las escuelas de acuerdo a la regularización del dictado de clases, así lo reseña El Chubut.