Así lo confirmó una resolución de la Junta Electoral Nacional. Debido a los días que restan para el desarrollo de las elecciones, su boleta estará en el cuarto oscuro el domingo, pero sólo serán válidas las categorías de concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal.
Luego de que el candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por Chubut al Frente, Martín Buzzi anunciara su baja para las elecciones del domingo 27 de octubre, se confirmó que su boleta estará completa en el cuarto oscuro pero sus votos serán considerados nulos.
ADNSUR pudo acceder a la resolución de la Junta Electoral Nacional del distrito Chubut, con fecha del miércoles 23 de octubre, donde se resuelve que ante la decisión de Buzzi de declinar su candidatura y atento al corto plazo que resta para el desarrollo de los comicios, su boleta estará completa con todas las categorías en el cuarto oscuro, pero la categoría a intendente y viceintendente no podrán ser colocadas en el sobre.
Según la resolución, a pedido del Tribunal Electoral Municipal para evitar confusión en el electorado comodorense, se resolvió revocar la oficialización del tramo de la boleta correspondiente a la categoría intendente y viceintendente por Chubut al Frente.
Y atento a que no existe tiempo material para la confección de las actas, como tampoco suprimir esa categoría, “seguirán existiendo como modelo de boleta pero solo serán válidos los tramos de categoría de concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal”.
“Si se incluyera en el sobre el tramo de la boleta de la categoría intendente, el voto será considerado como nulo”, señala la resolución.