Así lo comunicó el jueves el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, en el encuentro que se desarrolló en Puerto Madryn con 12 diputados electos de Chubut al Frente, donde llamó la atención la presencia del actual presidente de bloque del Chusoto, porque era el único participante que no pertenecía a la nueva estructura. Se acordó hablar de la jefatura de bloque más adelante, y sorprendió la idea de poder entregarle la vicepresidencia primera de la Cámara al PJ.
El jueves se develó cuál será el futuro político del actual presidente del bloque del Chusoto, Jerónimo García, quien tiene una excelente relación con el vicegobernador electo, Ricardo Sastre: Asumirá en diciembre en el cargo de Coordinador de la Presidencia de la Cámara, una especie de jefe de gabinete del vicegobernador, según se anunció en la reunión desarrollada en Puerto Madryn, a la que asistieron 12 de los 16 futuros integrantes del bloque del oficialismo.
De este modo, quedó aclarado el futuro inmediato de un hombre fuerte políticamente como García, quien fue tentado en su momento para ocupar la futura empresa de energía de la provincia e incluso tenía ofrecimientos para sumarse al gabinete del intendente de Trelew, Adrián Maderna.
Jerónimo era un hombre clave en el armado del ex gobernador Mario Das Neves, quien en su momento lo había designado como ministro Coordinador de Gabinete, cargo que debió dejar cuando asumió Mariano Arcioni, con quién nunca tuvo una buena relación personal. Amigo de Sastre desde hace años, habría aceptado el ofrecimiento del futuro vicegobernador para hacerse cargo de un lugar que está vacante y nunca fue ocupado: el de Coordinador de la Presidencia del Poder Legislativo, una especie de número dos del Presidente de la Cámara, más allá de los cargos institucionales de Secretario Habilitado y Legislativo, informó Diario ADNSUR.