El rosarino, que es el segundo jugador con más presencias en el club catalán, cumplirá 700 partidos hito este miércoles, desde las 17 (ESPN 2) ante Borussia Dortmund, por una nueva fecha de la Champions League.
Cuando Xavi, el jugador con más presencias en la historia del Barcelona, disputó su último partido, el 767, tenía 35 años y 4 meses. Cuando Ricardo Bochini se puso por última vez la camiseta de Independiente, el partido 714, andaba por los 37 años y tres meses. Lionel Messi tiene 32 años y cinco meses, y este miércoles, ante Borussia Dortmund por la Champions League, llegará a los 700 partidos en el Barcelona. Estos dos históricos serán los próximos objetivos del rosarino, que tiene algunas temporadas más por delante.
Además, Leo suma 612 goles en el equipo catalán y está a 31 de superar la cantidad que hizo Pelé en el Santos, el futbolista que más goles hizo para un mismo club (642, el último a los 34 años). El mejor jugador del siglo XXI, y ya uno de los más grandes de todos los tiempos, sigue agigantando su leyenda.
La marca del Bocha, el segundo jugador argentino en vestir más veces la misma camiseta detrás de Javier Zanetti, quien completó 858 en el Inter de Italia, caerá en breve, en esta temporada, porque sólo le faltarán 15 encuentros para lograrlo. En cambio, para destronar a Xavi tendrá que completar otra temporada.
Messi hizo 51 goles en 50 partidos en la temporada pasada. En la actual, que arrancó lesionado, lleva 9 gritos en 12 encuentros. Mantiene su promedio alto. Por eso no sería una rareza que para el año que viene, a esta altura, los registros de Pelé y Xavi pierdan el lugar privilegiado en el podio.
Algunos datos de la impresionante marca de Messi. De los 700 encuentros, 460 los disputó en la Liga, 140 en Champions, 73 en Copa del Rey, 18 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 4 en la Supercopa de Europa. Josep Guardiola es con el entrenador que más partidos jugó: 219. Y Real Madrid es el rival que más enfrentó: 41, informó El Clarín.