El intendente firmará hoy en la Casa del Chubut el convenio con el grupo inversor Rattan Holding de la primera etapa de la Central de Cargas, con una inversión de 10 millones de pesos. La obra comenzará el año que viene, generará 100 empleos en la construcción y tiene un plazo de tres años.
Se trata de un parador que concentrará en Trelew la cargas y descargas de mercadería proveniente de todo el país, con todos los servicios, comodidades y atractivos que demandan las empresas para desarrollar sus unidades de negocios. La Central de Cargas estará emplazada en un predio en el acceso norte de Trelew, entre El Pinar y el Jardín del Cielo. Tendrá una estación de servicio, un hotel, un centro comercial, depósitos, balanzas, cámaras de frío y talleres, entre otras instalaciones. El enclave estratégico permitirá a los camiones tener salida directa al aeropuerto de Trelew y los puertos de Madryn y Rawson.
El ambicioso proyecto, en sus cuatro etapas, comprende un total de 60 hectáreas con alrededor de 200 metros de frente a la Ruta Nø3, con tres zonas bien diferenciadas: área de servicios generales de ruta, área de parking y servicios de camiones; y área de logística.
DE BUENOS AIRES A TIERRA DEL FUEGO
La gestión de Adrián Maderna buscará posicionar a Trelew como un enclave estratégico dentro de un corredor nacional que conectará a Buenos Aires con Tierra del Fuego. El Municipio trabaja para consolidar a la provincia de Chubut como Polo Logístico-Productivo del país. El Centro de Cargas será un punto neurálgico dentro de un sistema en red que incluirá zonas francas, zonas aduaneras, actividades logísticas, autopistas y aeropuertos.
La gestión de Maderna buscará en estos cuatro años hacer pruebas piloto con exportaciones desde el aeropuerto Almirante Zar. En la primera etapa, que se firma hoy en Buenos Aires, se construirá una obra que incluirá una nueva estación de servicio, con surtidores diferenciados para vehículos particulares y camiones; un playón de estacionamiento para más de cien camiones, con parking a 45 grados y vigilancia monitoreada las 24 horas; además de una balanza y filtro sanitario, así como espacios de servicio que estarán compuestos por asistencia mecánica, gomería, lavado, engrase. También áreas de descanso, drugstore, restaurante, cajeros automáticos, wi-fi, hotel de paso, con baños, duchas y quincho con parrillas.
También se tendrán en cuenta sectores parquizados con sus correspondientes sistemas de riego automático, y áreas de descanso con posibilidad de quincho con parrillas.
El complejo, en general, contará con grupos electrógenos para abastecimiento de energía, plantas de tratamiento de efluentes, sistema general de prevención y control de incendios, iluminación general del predio y posibilidad de un puesto policial.