Policiales

Madryn: Apartaron de su cargo al subcomisario que se fue a los golpes con Cerda

Tras el resonante hecho de violencia que protagonizaron en una carnicería de Puerto Madryn, el funcionario de Fiscalía, Isamel Cerda y el segundo jefe de la Comisaría Segunda, subcomisario Leonardo Paredes, ayer lunes se conocieron las repercusiones.

El integrante del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, Isamel Cerda, dio su punto de vista acerca del hecho que aconteció durante el fin de semana en una carnicería: “Esta persona (por Paredes), se había parado detrás mío, con alguna intención”, y agregó: «Se le notaba una mirada provocativa y amenazante”.

Traté de ignorarlo hasta que en un momento le pregunté qué problema tenía, teniendo en cuenta que yo prácticamente con él no tengo trato, entonces se me acerca y me escupe en la cara provocando una reacción instintiva de mi parte y automáticamente empecé a recibir golpes desde atrás”, expresó Cerda sobre el desenlace de la situación que quedó grabada en las cámaras de seguridad, que muestran a al fiscal trompeando primero a Paredes, aparentemente luego de que éste lo provocara.

Malentendido

Al parecer el origen de esta controversia surge de un malentendido, según el relato del funcionario judicial, que data de hace algún tiempo atrás en la localidad de Tecka: “Antes de ser funcionario fiscal, fui policía 17 años y jefe de la Comisaría de Tecka. Esta persona es la que me reemplaza a mí en el cargo y al poco tiempo de estar en la Comisaría lo denuncian por cobrar coimas. Evidentemente él piensa que esa denuncia la hice yo y de ahí en más se tomó la situación como personal”, expresó Cerda.

El hecho ocurrió en un comercio. “Yo ya me iba. Esta persona me estaba provocando. Cuando le pregunto qué pasaba, me escupe en la cara. Ya hice la denuncia, y los videos son claros: se ve cuando me escupe y previo a eso como los tres – Paredes, Yamila Aquino que también es policía y su cuñado- se posicionan alrededor mío sabiendo que buscarían mi reacción», detalló. “En todo momento traté de ignorarlo”, porque “yo estaba con mi hijo”, remarcó el funcionario judicial madrynense.

A disponibilidad

El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario mayor Víctor Hugo Acosta, dio una conferencia de prensa donde confirmaron la orden del jefe de Policía de pasar a disponibilidad al funcionario de la fuerza.

En primer término, Acosta brindó una serie de aclaraciones respecto a la información que se difundió en un portal de notificas en Facebook y sobre el cual afirmó que “yo no me encontraba en la ciudad y tampoco es cierta la versión sobre que esto aconteció a consecuencia de una investigación que el funcionario judicial llevaba adelante contra el efectivo policial respecto a malos manejos del servicio de Policía adicional”.

“Esto no es real, no existe así ni tampoco es cierto que las dos personas involucradas en la agresión al funcionario de Fiscalía sean policías sino que es uno solo y el restante es un particular. Desde está Unidad Regional en ningún momento se tomó contacto con medios periodísticos y mucho menos se ha tratado de ocultar la realidad”.

Un transfondo

El jefe policial manifestó que la situación que derivó en los golpes entre las personas “tiene un trasfondo de relaciones personales por desavenencias en situaciones ajenas a las funciones de ambos empleados”, acotando que “no tienen nada que ver ni con cuestiones judiciales ni policiales. Las dos personas han sido compañeros de promoción en la Escuela de Policía porque el funcionario judicial fue empleado policial”.

El comisario mayor planteó que las divulgaciones emergentes en un portal en las redes sociales tuvo “mala intención” porque durante “un fin de semana las cuestiones administrativas no pueden establecerse, tampoco se puede aclarar este tipo de situaciones. La idea parecería ser era desestabilizar la armonía institucional”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.