Hoy se festeja el «Día del soltero» en diversos países asiáticos. Se trata de, más allá de una festividad extranjera, una buena oportunidad para conseguir muchas ofertas ya que las tiendas online promocionan este día con fuertes descuentos.
La festividad tiene su origen en la Universidad de Nankín, en 1993. Se inició como un evento popular en universidades chinas durante la década de 1990 para promover la socialización entre solteros y solteras, contando con eventos como citas a ciegas. Ahora, desde que en 2011 se celebrase el llamado «Día de los Solteros del Siglo» (11/11/11) con varias actividades de promoción en relación al evento, encaminadas principalmente a atraer jóvenes consumidores, la festividad ha quedado como un día donde, más que avergonzarse de estar soltero o soltera, se celebra tal libertad con grandes ofertas para hacer regalos.
Se esperan cifras récord
Durante la preventa del Día del Soltero, que comenzó hace tres semanas, Estée Lauder, la compañía de cosmética, recaudó más de mil millones de yuanes (US$ 143 millones) en pedidos anticipados, según informó Alibaba. Los usuarios de Alibaba también pre-ordenaron 100 millones de yuanes (US$ 14 millones) en iPhone 11s de Apple. El Día de los Solteros de este año sucede a la par de la desaceleración de la economía de China y la guerra comercial con los Estados Unidos.
Una encuesta reciente de la firma de investigación Oliver Wyman encontró que los compradores esperan gastar casi un 10% más en el Día de los Solteros este año en comparación con 2018. Sin embargo, eso podría ser una señal de un crecimiento debilitado. El año pasado, Alibaba (BABA) informó un aumento del 27% en los ingresos del Día del Soltero.